60 mil personas llegaron al acto cultural por los 50 años al Estadio Nacional

  • El frontis del Estadio Nacional fue el escenario elegido para el multitudinario acto artístico y cultural para conmemorar los 50 años del Golpe de Estado.

El frontis del Estadio Nacional fue el escenario elegido para el multitudinario acto artístico y cultural para conmemorar los 50 años del Golpe de Estado, donde se estima que llegaron más de 60 mil personas al recinto ubicado en Avenida Grecia.

“Yo creo que estamos superando las 60 mil personas. Todo Grecia ya está lleno, el estadio, toda la explanada también. Los sitios de memoria están, además, a tope”, señaló el presidente de la Red de Sitios de Memoria, Marcelo Acevedo.

Todo comenzó cerca de las 18:00 horas frente al recinto deportivo y cultural que fue usado como centro de detención y tortura durante la dictadura de Augusto Pinochet.

En ese lugar, se instaló un gran escenario para llevar adelante la actividad denominada “Gran Acto por los Derechos Humanos”, en donde se presentaron artistas como Quilapayún, Inti-Illimani, Villa Cariño, Pancho Villa, entre otros.

El acto es obra del Comité de Iniciativas Populares por los 50 años del Golpe de Estado.

Compartir en Redes Sociales...

EL CLIMA EN PUERTO MONTT

Data from Tiempo3.com