Destinan $9 mil millones para conservación de escuelas y liceos en Los Lagos

  • Con el foco puesto en apoyar a sectores rurales, este aporte beneficiará a 27 establecimientos educacionales.

Esta semana desde la Seremi de Educación dieron a conocer que financiarán proyectos de conservación de infraestructura, que permitirán reparar integralmente 27 establecimientos educativos de la región. 

Ante esto, la autoridad del ministerio de educación en la región, Daniela Carvacho, valoró esta inversión, sobre todo en la consideración de que muchos de estos establecimientos presentaban necesidades de larga data. 

Esta convocatoria se caracterizó por tener un fuerte énfasis en la ruralidad, la que fue uno de los criterios de priorización para los proyectos. 

Asimismo, con muy buenos ojos fue recibida esta inversión en la comuna de Quinchao, por parte del alcalde Rene Garcés.

Son 19 las comunas que hasta el momento han recibido esta adjudicación, y en la comuna de Calbuco Escuela Rural Peñasmo recibirá $450 millones, y la Escuela Rural Alonso de Ercilla de Calbuco, más de $189 millones de pesos. 

El director de la Escuela Rural Peñasmo, Pedro Albornoz, afirmó que este proyecto permite “equiparar la cancha” para la ruralidad. 

Por su parte, el alcalde de la comuna de Calbuco, Francisco Calbucoy, expresó:

Estos Fondos pertenecen a la Dirección de Educación Pública del Ministerio de Educación y permitirán realizar mejoras integrales para los establecimientos educativos, tales como: aislación térmica, recambio de techumbres, recambio de puertas y ventanas, mejoramiento de piso, cierre perimetral, conservación de espacios, cambio de sistemas de calefacción, entre otros. 

Compartir en Redes Sociales...

EL CLIMA EN PUERTO MONTT

Data from Tiempo3.com