Ciclón deja más de 340.000 personas damnificadas en Brasil

  • El fenómeno meteorológico causó al menos 46 muertes y 924 personas heridas, según la Defensa Civil de Río Grande do Sul.

El paso de un ciclón extra tropical que castigó hace una semana el sur de Brasil ha causado hasta el momento 46 muertes y dejó 46 personas desaparecidas, 924 heridas y más de 340.000 damnificadas.

El último boletín divulgado por la Defensa Civil de Río Grande do Sul, estado fronterizo con Argentina y Uruguay y el más afectado por las inundaciones, aumentó también de 88 para 93 la cantidad de ciudades con daños por el fenómeno meteorológico.

«Esto llama nuestra atención porque fenómenos como éste han ocurrido en muchos lugares diferentes de nuestro planeta», comentó el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, durante su intervención este domingo en la Cumbre del G20 en India.

El último balance señala que el ciclón afectó a 340.918 personas, de las que 25.284 tuvieron que abandonar provisional o permanentemente sus hogares debido a las inundaciones. El ciclón dejó bajo las aguas algunas ciudades y las inundaciones provocaron deslizamientos y destruyeron puentes, carreteras y otras infraestructuras, así como extensos cultivos.

El Gobierno brasileño ha enviado a las zonas afectadas un contingente de 900 personas, entre socorristas, profesionales de la salud y asistentes sociales.

Compartir en Redes Sociales...

EL CLIMA EN PUERTO MONTT

Data from Tiempo3.com