Mujer sufre lesión ocular en medio de incidentes en población La Victoria

  • La víctima mantiene «diagnóstico reservado» y la institución aclaró que todos los antecedentes fueron entregados al Ministerio Público.

En el marco de los disturbios que se registraron en distintos puntos de la región Metropolitana durante la noche del 11 de septiembre, una joven resultó con una lesión ocular a causa de lo que sería un disparo de perdigón percutado supuestamente por efectivos de Carabineros. Desde la institución policial indican que les «interesa esclarecer el hecho».

La mujer, según la declaración de la familia, observaba una barricada en población La Victoria y en la intersección de la Avenida Departamental con General Grohnert habría sido herida en el ojo derecho y en la oreja derecha por un carabinero que se desplazaba en una patrulla.

Ante esta situación, cerca de las 22:30 horas, los mismos familiares la trasladaron hasta el centro asistencial más cercano, pero horas más tarde fue llevada en ambulancia hasta el Hospital Barros Luco.

En dicho recinto fue sometida a diversos exámenes para evaluar la gravedad de la lesión. Ahora, se encuentra con «diagnóstico reservado».

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, y Carabineros se refirieron a la lesión ocular que sufrió una mujer de 25 años en la población La Victoria, presuntamente por un disparo de perdigón efectuado por funcionarios policiales, en el marco de los disturbios que se registraron en la región Metropolitana por el 11 de septiembre.

La autoridad de Gobierno aseguró que los antecedentes recopilados en las primeras indagatorias apuntan a que los efectivos no habrían utilizado armas de fuego durante los operativos de control de orden público efectuados en el sector donde ocurrió el hecho.

«Se ha consultado la eventualidad de uso de escopeta durante la transcurso de la noche, entiendo que no se hizo uso de elementos de esa naturaleza. Por eso, Carabineros ha hecho a denuncia al Ministerio Público y se va a llevar adelante la investigación a través de la Policía de Investigaciones», afirmó.

De acuerdo con la versión de la familia de la víctima, la mujer habría recibido un disparo de perdigón por parte de funcionarios policiales, mientras observaba una barricada en la intersección de la Avenida Departamental con General Grohnert.

Al respecto, Monsalve señaló que «no tenemos, aparte de la versión de la familia, mayor información respecto al contexto en el cual se produjo la lesión de la mujer de 25 años».

Finalmente, aclaró que la víctima mantiene una «lesión en el párpado superior del ojo derecho».

De igual forma, el director nacional de Orden y Seguridad de Carabineros, Enrique Monrás, puntualizó que tras recibir la denuncia «nosotros dimos cuenta al Ministerio Público para que se iniciara la investigación por parte de ese ente».

Respecto al uso de armamento durante los disturbios registrados la noche del 11 de septiembre, Monrás aclaró que los funcionarios policiales «pueden portar y usar, tanto armamento para la defensa propia del funcionario, como de terceros».

«La información que nosotros manejamos es que el día de ayer, en ese sector, no se hizo uso de un arma de fuego, de una escopeta, y nosotros vamos a colocar todos los antecedentes a disposición del Ministerio Público», zanjó.

La víctima mantiene «diagnóstico reservado» y está internada en el Hospital Barros Luco, recinto donde fue sometida a una serie de exámenes.

Compartir en Redes Sociales...

EL CLIMA EN PUERTO MONTT

Data from Tiempo3.com