Apoderados de escuela Trapen protestaron por deuda de electricidad

  • Señalaron que producto del corte de electricidad han debido suspender las clases. Desde el DAEM indicaron que las boletas fueron pagadas.

Bastante molesta se mostró la directiva del Centro de Padres, y apoderados/as de la Escuela Básica Rural Trapén, quienes acusaron que el no pago de la luz del establecimiento educacional, provocó que este servicio fuera suspendido a la escuela, y, por tanto, debieron suspender las clases.

Es por ello, que cerca de 10 representantes de la comunidad escolar se presentaron este jueves en las dependencias de la Administración de Educación Municipal (DAEM) de Puerto Montt para plantear esta situación a la jefa del departamento, María Luisa Rivera.

Nadia Almonacid, presidenta del Centro de Padres y Apoderados de la Escuela Trapén fue una de las voceras durante el pronunciamiento realizado ante los medios de comunicación. Esto, previo a una reunión donde fueron recibidos por la directora del DAEM.

Cabe mencionar que se trata del mismo establecimiento educacional al que pertenecía el menor de seis años de edad, Jonathan Salazar Vergara, quien falleció de hantavirus el pasado 15 de abril, situación a la que aludió la dirigente.

La representante de la comunidad escolar además relató otras situaciones relacionadas con la falta de agua en el establecimiento, y algunos problemas de infraestructura que ya han sido en su mayoría solucionados.

Cabe mencionar que luego de que el Centro de Padres, junto a miembros de la comunidad escolar celebraran esta reunión con la jefa de la entidad y apoderados/as, el DAEM entregó un comunicado público, señalando que “Daem Puerto Montt informa que Escuela Trapen se encuentra cancelada en su cuenta de luz durante la mañana de este jueves, Apoderados concurrieron al Daem y constataron en terreno pago durante (la jornada de ayer). En cuanto a Colonia El Gato se encuentra con energía eléctrica.”

Compartir en Redes Sociales...

EL CLIMA EN PUERTO MONTT

Data from Tiempo3.com