- Hoy se efectuó el pago de las indemnizaciones de las ultimas 380 trabajadoras
Ante los hechos que se han narrado durante estos días, y que van de la mano con la investigación que lleva a cabo la fiscalía regional de Los Lagos, por los delitos de corrupción pública y lavado de activos, el senador de la UDI, Iván Moreira señaló que, por respeto a Puerto Montt, se espera que la fiscalía pueda dilucidar con celeridad todos estos acontecimientos.
Junto con esto, Moreira especificó que actualmente y gracias a todos estos hechos, la región de Los Lagos está proyectando una imagen de corrupción institucional, ya que sumado a los hechos del municipio, también están cuestionadas las gestiones del gobierno regional.
El parlamentario de oposición fue enfático en pedir al ministerio público que haga las diligencias correspondientes, para que esta zona, vuelva a ser identificada como lo que es, un lugar turístico y no de corrupción.
En sus declaraciones especificó que tiene plena confianza que una vez contada con las pruebas necesarias, el ministerio público, quien encabeza estas investigaciones, pueda determinar las responsabilidades de estas acciones.