Encuentran culpable a sujeto por robo con doble homicidio e incendio

  • Los hechos tuvieron lugar en la ciudad de Castro en agosto del año 2021. Una pareja de adultos mayores fue asesinada.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Castro dictó ayer–viernes 15 de septiembre– veredicto condenatorio en contra de R.F.C.E., como autor de los delitos consumados de robo con homicidio e incendio, perpetrados en agosto de 2021.

En resolución unánime , el tribunal, tras la deliberación de rigor, dio por acreditado tanto la ocurrencia de los delitos, como la participación culpable del acusado en los hechos.

Sobre la base de las pruebas rendidas, el tribunal arribó a la convicción, más allá de toda duda razonable, que: “(…) entre la noche del día 10 de Agosto y la madrugada del día siguiente, 11 de agosto de 2021, alrededor de las 23:30 a las 00:15 horas, mientras las víctimas (…) de 71 años de edad y su cónyuge, (…) de 85 años de edad, se encontraban en su domicilio ubicado en calle Los Carrera esquina Diego Portales de la ciudad de Castro, y este último en su dormitorio en el primer piso, ingresó al inmueble R.F.C.E.

El imputado, a sabiendas que se encontraban solos y de la avanzada edad y movilidad reducida de ambas víctimas, con el fin de sustraer especies, registró el inmueble y ante la resistencia de la dueña de casa (…) para concretar la sustracción de especies, con ánimo de darle muerte la golpeó en distintas partes del cuerpo y cabeza, con sus manos y con un elemento contuso, ocasionándole un trauma cráneo facial que con posterioridad le causó la muerte; y encontrándose la víctima masculina dormida en su cama, R.F.C.E. lo agredió con ánimo de darle muerte golpeándolo con un elemento contuso cortante en la cabeza, ocasionándole un trauma cráneo facial que le causó la muerte al instante”, consigna el acta de deliberación.

En dicho contexto, luego de agredir a las víctimas, “con la finalidad de favorecer su impunidad, y mientras doña (…) se encontraba agonizante por el trauma cráneo facial, R.F.C.E. incendió el inmueble, colocando acelerante en sus dependencias en contacto con una llama de fuego directa, consumiéndose gran parte de su estructura, huyendo del lugar con dinero y joyas de las víctimas”, añade.

La fiscal Nathalie Yonsson, de la Fiscalía Regional de Los Lagos se refirió a este caso, donde el sujeto fue encontrado culpable de los delitos de robo con dos homicidios e incendio en lugar habitado.

La audiencia de comunicación de la sentencia –que será redactada por el juez Bahamonde Hernández– quedó programada para las 20:00 horas del miércoles 20 de septiembre.

Compartir en Redes Sociales...

EL CLIMA EN PUERTO MONTT

Data from Tiempo3.com