Incautan teléfonos, armas blancas y droga en masivo allanamiento regional

  • Operativo se llevó a cabo durante dos días en las unidades penales de Puerto Montt, Osorno, Ancud y Castro. Un total de seis privados de libertad fueron denunciados a la fiscalía por infringir la Ley 21.594.

Como parte de las acciones preventivas de cara al feriado de Fiestas Patrias, Gendarmería de Chile desarrolló un allanamiento masivo en las cuatro unidades penales de la región, el que dio como resultado la incautación de 57 armas blancas de confección artesanal, 35 teléfonos móviles, 7 envoltorios con droga y 19 litros de alcohol artesanal.

La directora regional de Gendarmería en Los Lagos, coronel Angélica Briones Castillo, destacó la importancia de desarrollar este tipo de operativos de manera previa a las Fiestas Patrias.

En el Complejo Penitenciario de Puerto Montt se allanaron dos módulos de imputados, con un total de 244 internos intervenidos. En total se decomisaron 45 armas blancas, 28 celulares, 7 envoltorios con droga y 18 litros de alcohol artesanal.

En el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Osorno se allanaron tres módulos de condenados y uno de imputados, con un total de 366 internos intervenidos. Se incautaron 12 armas blancas, 5 celulares y un litro de alcohol artesanal.

En el Centro de Detención Preventiva de Ancud, el operativo se efectuó para la totalidad de los internos recluidos en dicho establecimiento, incautándose un teléfono móvil.

En el Centro de Detención Preventiva de Castro, el allanamiento involucró a un total de 100 internos, imputados y condenados, decomisándose un teléfono móvil.

Cinco imputados de Puerto Montt y uno de Osorno fueron denunciados a la Fiscalía por infringir la Ley 21.594 que sanciona la tenencia de elementos tecnológicos que permitan a las personas privadas de libertad comunicarse con el exterior.

Compartir en Redes Sociales...

EL CLIMA EN PUERTO MONTT

Data from Tiempo3.com

Covepa