Sorprenden a 3 embarcaciones realizando faenas de pesca con arte de pesca ilegal

  • La autoridad fiscalizadora cursó 6 citaciones al Juzgado Civil de Puerto Montt e incautaron 640 kilos de merluza del sur y 15 paños de red, quedando en poder del infractor hasta que el tribunal indique el destino final.

En una nueva fiscalización en zona de pesca entre funcionarios del Servicio nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) de la región de Los Lagos y personal de la Gobernación Marítima de Castro y Puerto Montt, se logró detectar a 3 embarcaciones que se encontraban operando de manera ilegal.

El operativo se desarrolló en el sector Golfo de Ancud y se fiscalizó a un total de 9 embarcaciones, de las cuales 3 se encontraban extrayendo merluza austral con artes de pesca no autorizados para extraer ese recurso, específicamente redes. La merluza austral se puede extraer únicamente con espinel.

Un espinel es un arte de pesca compuesto por una línea principal larga con anzuelos secundarios dispuestos a lo largo de ella. Se utiliza para la captura de peces de profundidad de manera selectiva, es decir, que puede reducir la captura incidental de especies no deseadas y disminuir el impacto ambiental en comparación con otros aparejos de pesca.

El director regional de la entidad, Cristian Hudson, entregó algunos detalles de este operativo. 

La autoridad fiscalizadora cursó 6 citaciones al Juzgado Civil de Puerto Montt e incautaron 640 kilos de merluza del sur y 15 paños de red, quedando en poder del infractor hasta que el tribunal indique el destino final.

Compartir en Redes Sociales...

EL CLIMA EN PUERTO MONTT

Data from Tiempo3.com

Covepa