Positivo balance realizaron autoridades tras la celebración de Fiestas Patrias

  • 12 mil controles y fiscalizaciones y una disminución del 42% de los siniestros de tránsito marcaron estas conmemoraciones

Ya alejado de las celebraciones y las fiestas de este fin de semana, la capital regional amaneció con cierto aire de relajo, ya que la congestión vehicular, que afecta mayoritariamente en las mañanas, le dio un respiro a los automovilistas, que iniciaron su jornada laboral este miércoles 20.

En concordancia con este nuevo día, las autoridades valoraron el comportamiento de la comunidad durante estas fiestas patrias, que al igual que en la gran mayoría de las veces, acompaño con lluvias y escasos rayos de sol, donde y sobre todo ayer, se pudo observar una alta concurrencia a los sectores dispuestos para el festejo.

La delegada presidencial Giovanna Moreira señaló que previo al fin de semana, se dispusieron todos los mecanismos preventivos, en coordinación con carabineros y SENDA. Especificó que durante este fin de semana el balance es positivo, donde y en comparación con el año pasado, disminuyeron los accidentes de tránsito en un 42%.

En la oportunidad la autoridad también destacó el bajo número de infracciones que se cometieron en las diferentes fondas que abrieron sus puertas a la comunidad.

Por su parte, el general de carabineros y jefe de la décima zona policial, Héctor Valdés, comentó que sólo en la región de Los Lagos se efectuaron más de 8 mil controles, donde se pudo detener a 26 personas por conducir en estado de ebriedad, 6 por presentar positivo al narcotest. También lamentó el fallecimiento de tres ciudadanos durante el fin de semana, producto de accidentes vehiculares.

En términos generales, se destacó la disminución de los accidentes en comparación con el año pasado, donde en esta oportunidad hubo un total de 55 accidentes vehiculares, 45 personas con diversas lesiones y más de 12 mil fiscalizaciones a lo largo de toda la región.

Compartir en Redes Sociales...

EL CLIMA EN PUERTO MONTT

Data from Tiempo3.com