- El alcalde de la comuna de Castro, Juan Eduardo Vera expresó su profunda indignación ante la decisión del gobierno. Dijo que la ruta 5 se asemeja más a un pantalón de payaso por la gran cantidad de parches que posee.
Hasta el año 2.045 se vería postergado el anhelado proyecto de la doble vía para el Archipiélago de Chiloé, según un informe emitido por el Ministerio de Desarrollo Social de análisis técnico, económico y social de esta obra.
La situación fue objeto de duras críticas por parte de diferentes actores de la región de Los Lagos, entre ellos, el diputado Fernando Bórquez, quien acusó al Gobierno de centralismo.
Por su parte, el gobernador regional, Patricio Vallespín, calificó la situación como “muy preocupante”, y llamó a considerar un cambio en la modalidad de financiamiento para esta obra.
Además, el GORE llamó a considerar este tipo de obras más allá de una rentabilidad económica social, sino utilizar otros criterios, como el utilizado en el caso de la Ruta 7 de la provincia de Palena para que pudiese ser pavimentada.
En tanto, el diputado Alejandro Bernales se sumó a las críticas, señalando que es una situación que “no va a permitir”. Además, luego de una reunión con la ministra de Desarrollo Social, Javiera Toro, en la tarde de este martes, dijo que la secretaria de Estado “manifestó toda su voluntad para poder resolver este tema junto a la ministra de Obras Públicas, ya que reconoce que es una obra sumamente importante para la provincia de Chiloé”.
Debido a esta situación, el alcalde de la comuna de Castro, Juan Eduardo Vera expresó su profunda indignación ante la decisión del gobierno de negar la construcción de una doble vía y, en consecuencia, continuar utilizando una ruta 5 que se asemeja más a un pantalón de payaso por la gran cantidad de parches que posee.