Lanzan plan piloto para creación de grupo especializado en la búsqueda de personas

  • Miryam Mayerovich explicó a la prensa como se gestó la idea de poder establecer una unidad especial para la búsqueda de personas, luego de las trabas e inconvenientes a las que se vieron enfrentados ella y su familia tras la desaparición de su mamá.

El extravío de un familiar, sin conocer su paradero, se transforma para los que se quedan en una incertidumbre constante, lo cual puede generar estados difíciles de comprender, ya que las posibilidades pueden ser muchas.

Violeta Gutiérrez, adulta mayor y profesora jubilada desapareció en septiembre del año pasado tras esperar una atención médica en el hospital de Puerto Montt. Hasta la fecha no se ha sabido nada de su paradero.

Tras estos hechos y como lo hemos relatado en nuestra emisora, su hija, Miryam Mayerovich inició la búsqueda de su madre, articulando una serie de gestiones, con diferentes estamentos gubernamentales, para poder encontrar a su mamá. Quien le ayudó en esta iniciativa, y como forma de establecer procedimientos y protocolos para poder encontrar no sólo a Violeta, sino que también a otros que están en la misma gestión.

Tras esto el diputado Mauro González realizó una serie de gestiones para materializar lo que se llevó a cabo esta mañana, donde un grupo interdisciplinario e interinstitucional se reunieron con la subsecretaria del interior (S) Carola Garrido, para abordar este tema y aunar esfuerzos y recursos en la búsqueda de personas extraviadas.

En el lugar Garrido indicó:

 

 

Además, la subsecretaria señaló que buscarán trabajar con Directemar de la armada, quienes también efectúan labores de búsqueda en el mar. Por otra parte, indicó que fortalecerán el trabajo que efectúa fiscalía para poder coordinar estas acciones.

Por su parte, Miryam Mayerovich explicó a la prensa como se gestó la idea de poder establecer una unidad especial para la búsqueda de personas, luego de las trabas e inconvenientes a las que se vieron enfrentados ella y su familia tras la desaparición de su mamá.

 

 

Quien también participó de la reunión fue el gobernador Patricio Vallespín. En el lugar la autoridad señaló que, en la región en el último periodo, han desaparecido un número importante de personas, lo que ha generado la voluntad de poder instalar mayores esfuerzos en esta materia.

 

 

Las autoridades comentaron que dentro de las acciones que se harán para reforzar la búsqueda de personas extraviadas está la adquisición de drones con sensores térmicos, lo que colaborará en estas acciones. Además, indicó que ya han arribado a la región un equipo especializado, los que trabajaran de forma coordinada y cooperativa con las unidades policiales y de fiscalía que ejecutan estas labores.

 

 

Compartir en Redes Sociales...

EL CLIMA EN PUERTO MONTT

Data from Tiempo3.com