- El CESFAM –que actualmente cuenta con una población inscrita de cerca de 40.000 personas-, contará con un área de atención clínica con boxes multipropósitos, además de áreas para el apoyo técnico, administrativo y servicios generales
Con la participación de autoridades, comunidad usuaria y funcionaria, se realizó la ceremonia de Primera Piedra del Centro de Salud Familiar (CESFAM) y Servicio de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolutividad (SAR) Angelmó de Puerto Montt.
La obra considera una superficie total de 3.570,44 metros cuadrados, con una inversión del Ministerio de Salud de $ 11.900 millones. El término de las obras de construcción del dispositivo está proyectado para julio del año 2025.
El CESFAM –que actualmente cuenta con una población inscrita de cerca de 40.000 personas-, contará con un área de atención clínica con boxes multipropósitos, además de áreas para el apoyo técnico, administrativo y servicios generales. En tanto, los recintos para el SAR consideran un total de superficie útil 2.067,7 metros cuadrados.
El Gobernador Patricio Vallespín, junto con destacar la labor de sensibilización que realizaron como autoridades regionales ante el Ministerio de Salud, para reactivar esta obra de construcción.
En tanto, el alcalde Gervoy Paredes señaló que esta obra era muy esperada por la comunidad y agregó que las obras cuentan ya con un 20% de avance.
La directora del Servicio de Salud Del Reloncaví, Bárbara Del Pino, destacó la importancia de este proyecto porque es uno de los centros asistenciales que más atenciones realiza diariamente.
Mientras, la presidenta del Consejo de Desarrollo del CESFAM Angelmó, María del Carmen Díaz, manifestó “estar orgullosa y emocionada como usuaria por esta obra, resultado de una gran lucha como dirigentes”.