- La alcaldesa de Hualaihué señaló que actualmente el puente se encuentra con serias deficiencias que podrían generar una situación de peligro.
Preocupación manifestó la alcaldesa de Hualaihué, Cristina Espinoza, por la situación del puente de Las Toninas, ubicado en la ruta 7, carretera austral, donde acusó el mal estado de la infraestructura y señaló que podría generarse una nueva situación de peligro para quienes transitan diariamente por esta parte de la región.
Recordemos que el 22 de agosto pasado se produjo en el mismo sector una remoción en masa, lo que provocó el corte de la ruta, desde y hacia el sector de la Arena, dejando a varias comunas de la provincia de Palena aisladas, por lo que instituciones como vialidad, ministerio de obras públicas debieron trabajar por casi tres semanas para habilitar nuevamente el paso.
Tras este tiempo, la jefa comunal de Hualaihué señaló que una vez retomado el tránsito en este sector, no se han vuelto a efectuar mantenimientos de la ruta, por lo que hizo un llamado a las autoridades locales a revisar esta situación.
En la oportunidad Espinoza comentó que gran parte de los escombros que quedaron luego del deslizamiento de tierra aún se mantienen en el lugar y comentó que la estructura del puente está con serios daños.
También la alcaldesa de Hualaihué aprovechó la instancia para hacer sus descargos y comentó que al final del día, quienes deben hacerse responsables por un mal trabajo, acusando de esto a las autoridades regionales, son ellos como municipio.
Tras señalar las deficiencias que existen en el lugar que se emplaza el puente las Toninas y reclamar ante el estado de la infraestructura, aludiendo el problema que significa esto, reiteró su llamado a las autoridades regionales, en especial a la delegada presidencial, para que puedan concurrir y ver que opciones se manejan para mejorar las condiciones viales y así evitar posibles accidentes.