Confirman gestiones para concretar un nuevo CESFAM en Puerto Montt

  • Son acciones desplegadas por la máxima autoridad en la zona, quien se sumó a las conversaciones para cumplir el anhelo de cientos de habitantes de la capital regional que ansían tener un recinto de salud apto para la cantidad de población local en el macro sector que comprende entre la salida sur de Puerto Montt y El Tepual.
FOTO REFERENCIAL

En el hito de “primera piedra” del Cesfam Angelmó, el jefe regional, desclasificó conversaciones con el Ministerio de Salud, en las que se ha hecho ver la importancia de construir un recinto de características superiores al existente actualmente en Puerta Sur.

En la oportunidad Vallespin indicó que, tras conversaciones con representantes del ministerio de salud, se pudo concretar el avance en las obras, las que llevaban cerca de dos años de retraso.

 

 

La máxima autoridad regional destacó la colaboración que se ha realizado desde la gobernación, donde se han entregado cerca de 9 mil millones de pesos, en diferentes materias, como resolución de listas de espera, programas de prevención de enfermedades, etc.

 

 

El Gore, valoró las conversaciones con el Ministerio de Salud cuando se planteó el atraso que tenían el Cesfam Angelmó y el recinto de salud en construcción de Alerce, los que arrastraban más de 24 meses de demora.

Desde la institución se han inyectado más de 9 mil millones de pesos para resolver listas de espera, a lo que se suman más de 3 mil millones destinados a la reposición de postas en distintos puntos de la Región de Los Lagos.

Compartir en Redes Sociales...

EL CLIMA EN PUERTO MONTT

Data from Tiempo3.com