«Como si fuera ayer»: el adiós de Elías Figueroa al histórico Franz Beckenbauer

  • El ídolo de la Selección Chilena se despidió del «Káiser», quien falleció este lunes a los 78 años.

Conmoción y tristeza en el mundo fútbol por el fallecimiento de Franz Beckenbauer, histórico defensa y campeón del mundo como jugador (1974) y técnico (1990) con Alemania. Bayern Munich, New York Cosmos y Hamburgo fueron los clubes donde el «Káiser» dejó huella.

Elías Figueroa, leyenda de la Selección Chilena y contemporáneo al germano, le dedicó emotivas palabras de despedida mediante redes sociales. «Me acuerdo como si fuera ayer cuando entramos lado a lado encabezando nuestras selecciones para inaugurar el mundial de 1974, él orgulloso capitaneado su equipo y yo liderando los nuestros. Recuerdo también la imagen de la foto cuando cenamos juntos en la gala de Fifa100 en Londres y tantas y tantas veces que pudimos compartir, cuando nos llamábamos para los cumpleaños. ¡Que pena me da!», comenzó.

«Hoy el mundo del fútbol amaneció más triste, un genio y un grandisimo amigo pasó a otro plano, tu trascendencia es total y tu recuerdo imperecedero», complementó «Don Elías», quien cerró con un «Descansa en paz, amigo mío».

FALLECIMIENTO DE FRANZ BECKENBAUER
«Con profunda tristeza anunciamos que mi esposo y nuestro padre, Franz Beckenbauer, falleció pacíficamente mientras dormía ayer domingo, rodeado de su familia. Les pedimos que puedan llorar en silencio y abstenerse de hacer preguntas», anunció la familia del ex futbolista en un comunicado.

 

Compartir en Redes Sociales...

EL CLIMA EN PUERTO MONTT

Data from Tiempo3.com

Covepa