«Perfecto estado»: la especial novedad que tendrá el nuevo estadio de Universidad Católica

  • «Lo positivo es que se podrá jugar de local, se use o no la cancha para otros deportes o actividades durante la semana», sostuvo Juan Tagle, presidente de Cruzados.

Durante este lunes y luego de meses de análisis, Universidad Católica confirmó que el nuevo San Carlos de Apoquindo contará con una carpeta de pasto sintético en la cancha principal.

«El objetivo de la decisión es tener una cancha siempre en perfecto estado y con las mismas condiciones para los jugadores, todos los días del año, más allá de factores climáticos o de la intensidad de uso que se le dé al campo de juego. Adicionalmente, en la superficie sintética se podrán disputar partidos de manera más frecuente, impulsando el desarrollo del fútbol femenino y formativo del club, sin verse afectada la calidad del campo de juego», sostuvo el club mediante un comunicado.

#ElSueñoCruzado tendrá la cancha de pasto sintético más moderna de Sudamérica.

  En la decisión, lo más relevante es lo deportivo:   Sin caucho  Relleno 100% de corcho.

Juan Tagle, presidente de Cruzados, manifestó que «el ámbito futbolístico siempre será lo primordial de nuestra gestión por lo que previamente visitamos canchas en Brasil y Europa para conocer las mejores tecnologías disponibles a nivel mundial».

«La superficie que tendrá el Nuevo Estadio de la UC es similar al campo de juego del Botafogo, que también fue realizada por FieldTurf. Nuestro estadio tendrá la versión más moderna y de última generación. Lo positivo es que se podrá jugar de local, se use o no la cancha para otros deportes o actividades durante la semana. Nuestro estadio podrá ser usado de manera frecuente por el fútbol formativo, femenino e incluso albergar encuentros internacionales de otros equipos chilenos que no cuenten con un recinto para ejercer su localía», cerró.

Compartir en Redes Sociales...

EL CLIMA EN PUERTO MONTT

Data from Tiempo3.com

Covepa