Al menos 13 fallecidos por incendio en dormitorio escolar en China

  • Aún no se ha informado cuántas de las víctimas fatales son niños. Se reportó una persona herida y otra detenida.

Al menos 13 personas murieron tras desatarse un incendio en un dormitorio escolar en la ciudad de Nanyang, en la provincia central china de Henan, según informó la agencia oficial Xinhua.

Los bomberos locales recibieron a las 23:00 del viernes el aviso de un incendio en la escuela Yingcai de la aldea de Yanshanpu, dijo el medio. Las llamas mataron a 13 personas e hirieron a otra, agregó.

«Los equipos de rescate llegaron rápidamente al lugar y las llamas se extinguieron a las 23:38», señaló la agencia. El superviviente del incendio «se encuentra actualmente recibiendo tratamiento en el hospital y está en condición estable», precisó Xinhua.

La aldea de Yanshanpu se encuentra en las afueras de Nanyang, una ciudad de casi 10 millones de personas.

Las autoridades locales están investigando el origen del incendio y al menos una persona vinculada a la escuela ha sido detenida, añadió.

En videos publicados en redes sociales antes de la tragedia se ven niños, algunos en edad de preescolar, vistiendo batas con el logo de la escuela y otros alumnos más mayores aprendiendo caligrafía. Hasta el momento, no se ha precisado cuántas víctimas fatales son niños.

 

Compartir en Redes Sociales...

EL CLIMA EN PUERTO MONTT

Data from Tiempo3.com

Covepa