- Son 4 ambulancias de tracción de dos ruedas y una 4X4, la que será utilizada para las localidades extremas y rurales.
5 ambulancias llegaron a renovar la flota de vehículos de emergencia para el SAMU del Centro Regulador de Urgencias del Servicio de Salud del Reloncaví. Con bases en Calbuco y Frutillar. Los nuevos móviles de salud tienen tecnología de primer nivel y están provistas de equipos que puedan salvar vidas en cualquier parte del territorio.
Son 4 ambulancias de tracción de dos ruedas y una 4X4, la que será utilizada para las localidades extremas y rurales. La inversión alcanza los 540 millones de pesos que aportó el Ministerio de Salud, como una política de renovación del equipamiento móvil en toda la nación.
El objetivo de estas acciones es mejorar las condiciones de atención de urgencias, contando con todos los implementos y tecnologías que puedan evitar la pérdida de una vida. Además de aportar con más equipamientos y unidades móviles que amplíen la flota de transporte de emergencias ante los llamados de la ciudadanía.
Así lo confirma la directora del Servicio de Salud del Reloncaví, Bárbara del Pino:
Por su parte, la delegada presidencial de la región de Los Lagos, remarcó que este tipo de acciones que están dentro del presupuesto de la nación buscan mejorar la calidad de vida de las personas de la región.
El servicio de urgencia ha mejorado en sus últimos años en la renovación de equipamiento. Se especializó a la dotación que presta servicios como son técnicos paramédicos y auxiliares de las ambulancias para contar con mejores herramientas en la atención de un paciente en urgencia.