Audios comprometen a delegada presidencial en caso Fundaciones.

  • Aparición de audios entre la delegada presidencial, Giovanna Moreira y vecinos del sector de Alerce evidencian que la autoridad tenía conocimiento de las acciones de Fundación Participa no eran viables.

 

Un audio ha salido a la luz, revelando que Giovanna Moreira, la Delegada Presidencial de la región de Los Lagos, estaba al tanto de las irregularidades en la Fundación Participa antes de que se diera a conocer el escandaloso Caso Convenios.

En el audio se puede escuchar a Moreira conversando con vecinos de Puerto Montt en abril de 2023, previo a la exposición del Caso Convenios. Moreira señala claramente que el trabajo de Fundación Participa era inviable con respecto a la regularización de títulos de dominio.

 

La Delegada Regional dice: “Y lo otro es que nosotros hablamos con el Seremi de Bienes Nacionales, porque en realidad las carpetas nunca llegaron a Bienes Nacionales; y hubo una fundación que trabajó, pero lo de la Fundación no es tan viable. Porque qué pasa, que era lo que yo les contaba… El Seremi me dijo que la Fundación puede trabajar, levantar toda la información, pero de todas maneras cuando llegan al Ministerio, el Ministerio tiene que volver a cero y hacer todo de nuevo“.

En abril del año pasado, la autoridad regional resaltó la necesidad de ser sincera con los vecinos antes de proseguir con procesos que a la postre resultarían infructuosos. Con la aparición de este audio, se confirma que Moreira tenía conocimiento previo de la situación, agregando un nuevo nivel de complejidad al ya controversial Caso Convenios.

Compartir en Redes Sociales...

EL CLIMA EN PUERTO MONTT

Data from Tiempo3.com

Covepa