Autoridades hacen llamado al gobierno para que convocatoria al Consejo de Seguridad Nacional abarque a las regiones

  • Diputados y gobernador de la Región de Los Lagos interpelan al presidente a que las acciones acordadas por el Cosena se realicen en las regiones.
 

Iniciando febrero y tras su visita a Chiloé el presidente Gabriel Boric, anunció que se reunirá con el Consejo de Seguridad Nacional, instancia que reúne a los presidentes del Senado y la Cámara de Diputados y Diputadas, además del presidente de la Corte Suprema, los comandantes en jefe de las Fuerzas Armadas, el General Director de Carabineros de Chile y a la Contraloría General de la República.

 

 

 

El organismo tiene por objeto, asesorar al mandatario en materia de inseguridad, esto tras los planteamientos que apuntan a la necesidad de desplegar nuevos recursos humanos desde las instituciones militares en labores de prevención o control, ante la ocurrencia de delitos.

 

En este contexto, el Gobernador Patricio Vallespin, realizó un llamado a las autoridades a que este organismo trabaje en terreno en regiones.

 

 

Por su parte, el diputado por la región de Los Lagos, Mauro González, remarcó que era necesario la instalación de este organismo y que espera que se actúe también en regiones.

 

 

En tanto, el diputado del distrito 26 de Los Lagos, Alejandro Bernales expresó la importancia que el Cosena pueda monitorear los puertos y carreteras de la región.

 

 

El Consejo de Seguridad Nacional es una entidad que se encarga de asesorar al Presidente de la República en temas de seguridad nacional. Además, este deberá actuar bajo las normas establecidas en los Artículos 106 y 107. Sólo el presidente de la república puede convocar a este organismo y el propio mandatario indicar cuando deje de funcionar.

La primera reunión del Cosena, se concretará el lunes y siempre que ninguno de los miembros del consejo se oponga, el acta de dicha cita podrá ser pública.

 

Compartir en Redes Sociales...

EL CLIMA EN PUERTO MONTT

Data from Tiempo3.com

Covepa