Estados Unidos ofrece ayuda por incendios forestales en Chile

  • Estados Unidos publicó un comunicado donde se ofrece «prestar la ayuda necesaria al pueblo chileno» en la lucha contra los incendios forestales.

El gobierno del presidente Joe Biden ofreció la asistencia de Estados Unidos en el combate de los incendios forestales que afectan al país.

Un comunicado publicado por la Casa Blanca este martes, expresa que «Estados Unidos apoya a Chile en este momento difícil.» Además, ofrecen «prestar la ayuda necesaria al pueblo chileno».

«Jill y yo estamos profundamente entristecidos por la pérdida de vidas y la devastación causada por los actuales incendios forestales en Chile», expresó el presidente Biden en el comunicado. «Nuestros pensamientos y oraciones están con las personas afectadas por esta terrible tragedia y con los socorristas que trabajan para combatir los incendios y apoyar a las familias y todos los desplazados».

En enero del 2023, Chile y Estados Unidos celebraron 200 años de relaciones bilaterales.

 

 

Según el último reporte de la Corporación Nacional Forestal (CONAF), hay al menos siete incendios activos actualmente en la región de Valparaíso, siendo el de mayor magnitud el de la Reserva Lago Peñuelas/Las Tablas, al costado de la principal autopista de la zona.
Los incendios forestales en las regiones de Valparaíso, Metropolitana, de O’Higgins, del Maule, de La Araucanía y de Los Lagos suman un total de casi 25.000 hectáreas consumidas, cifra que puede seguir creciendo.
Compartir en Redes Sociales...

EL CLIMA EN PUERTO MONTT

Data from Tiempo3.com

Covepa