Autopsia reveló que ex mandatario falleció por asfixia por sumersión

  • La información fue entregada a la familia de Piñera por la Fiscalía Regional de Los Ríos.

Tras conocida la noticia del fallecimiento del ex presidente Sebastián Piñera, y los procedimientos de su rescate en el fondo del Lago Ranco, el Servicio Médico Legal (SML) de Valdivia, confirmó que la causa de muerte del ex mandatario fue asfixia por sumersión.

Luego de efectuadas las pericias, la fiscal regional de la región de Los Ríos, Tatiana Esquivel confirmó que la autopsia a la exautoridad “fue realizada durante la noche y hoy en la mañana la familia del expresidente fue informada del resultado de esta diligencia y nosotros como Fiscalía ya estamos en condiciones de informar a la comunidad que la causa médico legal del expresidente Sebastián Piñera es asfixia por sumersión”

Junto con esto, la persecutora aclaró que “al haber sido asfixia por sumersión no considera esta otra posibilidad como causa de muerte”.

Esquivel agregó que “no tenemos ninguna teoría en particular, sin embargo, las pericias forenses o médico legal a nosotros sí nos permite ir elaborando una teoría más probable de cómo habría sido la dinámica de este accidente aéreo. Como les señalábamos, en este momento en paralelo hay un equipo técnico que está dedicado a realizar todos los peritajes que tienen que ver con el helicóptero donde se produjo el accidente”.

Cabe señalar que a eso de las 16.15 de ayer martes, su cuerpo fue rescatado por un buzo del grupo GERSA de Bomberos de Lago Ranco, a una profundidad de 25 metros aproximadamente.

Compartir en Redes Sociales...

EL CLIMA EN PUERTO MONTT

Data from Tiempo3.com