Del salón de clases a los escenarios de stand up: profesor de artes visuales debuta este 9 de febrero en el “Por fin es viernes”

Una nueva jornada de stand up comedy trae al escenario de la sala Mafalda Mora a Cristian Torres este viernes 9 de febrero desde las 20:00 horas.

 

Cristian Torres, profesor de Artes Visuales y amante de la comedia, es el standapero que llegará al escenario del ¡Por fin es viernes! este 9 de febrero desde las 20 horas en la sala Mafalda Mora de la Casa del Arte Diego Rivera, en lo que será la tercera jornada de esta iniciativa que organiza la Corporación Cultural de Puerto Montt con la finalidad de consolidar un nuevo espacio para los humoristas locales.

 

 

 

 

 

Con más de 10 años en el rubro de la comedia local, Torres, quien imparte clases de Artes Visuales en el Instituto Comercial de Puerto Montt, retornará a los escenarios del stand up, luego de estar más de un año alejado de las presentaciones en público debido a la  “evaluación docente que fue el año pasado y eso es un tema que consume tiempo a los profesores, hay mucho que estudiar y que hacer” asegura el comediante.

En la misma línea asegura que este periodo también lo aprovechó para “escribir nuevas narrativas, tratando de hacerlo desde otro punto de vista, porque cuando comencé era más chico -hace 10 años atrás-  con otra forma de ver la vida, entonces hay cosas que se deben ir adaptando”.

De esta forma adelanta que “para el viernes hay varios chistes que fui reciclando, pero ya desde otro punto de vista, con una madurez distinta”, afirma Torres. Sobre las temáticas de sus historias, cuenta que utiliza bastante “la rutina de profesor, de hecho donde mejor me iba era en los espacios donde habían profes, porque –yo creo- se sienten identificados con las cosas que me pasan a mí, como soy profesor también”.

Así el profesor y comediante anticipa que también hay muchas experiencias personales dentro de su espectáculo, “hace un tiempo atrás cuando fui papá, cuando estaba casado, todo apuntaba a ese contenido, y ahora trabajando un poco sobre la deconstrucción también, de cómo ha cambiado mi forma de ver las cosas, desde la mirada de la masculinidad, desde mi familia, desde las perdidas,  hace poco murió mi abuela, entonces estoy tratando como de enfocar un poco mi rutina en esos temas”.

Sobre sus desafíos para esta presentación, que es la primera después de un largo rato alejado del público, Torres reconoces que tiene “varias expectativas personales, porque voy a abordar hartos temas que son nuevos para mí o repensados por mí. Lógicamente espero pasarlo bien, que se rían, lo más importante, si no se ríen no sé qué haré”.

Al igual que muchos comediantes Cristian relata que el humor siempre fue parte de él, “fui bueno para tontear desde chico, me gustaba mucho hacer reír a mis compañeras. Me gustaba ver humor, los humoristas de los 90, que tenían otra visión; Dinamita Show, Coco Legrand, me gustaban harto”, recuerda, sin embargo admite que fue el programa de televisión “El Club de la Comedia”, cuando se comenzó a interesar de forma más seria, siguiendo como referentes a exponentes como  Edo Caroe, Felipe Avello, Luis Slimming, entre otros.

 

Compartir en Redes Sociales...

EL CLIMA EN PUERTO MONTT

Data from Tiempo3.com

Covepa