14ª vuelta de la juventud reunirá a 140 pedaleros del país en la capital regional

  • Con puntaje clasificatorio para los Juegos Bolivarianos de Sucre, será la tradicional competencia que se realizará entre el 10 y 11 de febrero y que reúne a los mejores exponentes jóvenes del pedal del país.

Con la presencia de los mejores exponentes del ciclismo joven del país, Puerto Montt será anfitrión de la versión número 14 de la tradicional Vuelta de la Juventud, evento que se desarrollará entre el 10 y 11 de febrero y que recorrerá por primera vez rutas de la comuna de Maullín.

La competencia pedalera que organiza el Club Ciclista Melipulli confirmó la presencia de cerca de 140 deportistas entre damas y varones, provenientes de 39 clubes de todo el país y que tendrá como principal novedad la entrega de puntaje para el ranking para competir en los Juegos Bolivarianos que tienen como sede a Sucre en Bolivia en abril próximo.

Según comentó el jefe técnico del club anfitrión, Luis Alvarado se está trabajando a todo ritmo para esta prueba y también para recibir a las delegaciones que serán parte de esta cita deportiva.

 

 

A su vez, Alvarado detalló la jornada del domingo, donde participaran las categorías infantiles, tanto de varones como de mujeres.

 

 

En el caso de Melipulli, el equipo puertomontino estará formado por 13 pedaleros en la que destacan los junior Agustín Téllez y el frutillarino Martín Cárdenas, como sus principales cartas y en damas, resaltan las figuras de Constanza Gueicha y Constanza Flores de la categoría Junior, junto a su compañera Francisca Jara en la serie Intermedia.

Además del club Melipulli, también el certamen contará con la presencia local el Club Deportivo Social y Cultural de Ciclismo Puerto Varas, Patagonia Austral de Puerto Montt, Jotabike de Fresia, además de planteles regionales de Chiloé como Quinchao Riders, Ciclistas de Chiloé y el club Tecnobici de Osorno.

Agregó que luego habrá una segunda fecha selectiva en el próximo Campeonato Nacional de Ruta que se estaría realizando entre el 22 y 24 de marzo en Viña del Mar.

 

 

Compartir en Redes Sociales...

EL CLIMA EN PUERTO MONTT

Data from Tiempo3.com

Covepa