Consejo Regional aprueba mejoramiento de dos APRs para el acceso al agua en Chiloé

  • Ambos proyectos mejorarán la distribución del agua en las comunidades del Archipiélago de Chiloé abarcando a una población de más de 5000 personas.

 

El consejo regional de Los Lagos, aprobó el financiamiento a dos proyectos fundamentales para mejorar los servicios sanitarios rurales en la provincia de Chiloé. El primero de los proyectos es el  mejoramiento y ampliación del comité de Coquiao en Ancud, para el segundo se mejorará el  sistema Pip Pid en la comuna de Castro.

 

 

La iniciativa votada por el Consejo regional busca renovar las condiciones de acceso al agua para localidades rurales mejorando la calidad de vida de los habitantes.

El perfeccionamiento de los sistemas de entrada de agua para el consumo humano le corresponde a la dirección de Obras Hidráulicas. La inversión contempla 2.126 millones de pesos para el Servicio Sanitario Rural de Coquiao y de 4.171 millones de pesos para el Servicio de Pip Pid.

El gobernador regional de Los Lagos, Patricio Vallespín, remarcó el mejoramiento de estos servicios gracias a la alianza del Gore y la Dirección de Obras Hidráulicas.

 

 

Paloma Jara, directora regional de Obras Hidráulicas explicó que ambos proyectos se lograron financiar por la glosa 13. Los trabajos comenzarían a final de año.

 

 

Daniela Méndez, Consejera Regional por Chiloé, comentó que estas iniciativas contaron con el apoyo de los consejeros regionales de la provincia de Chiloé.

 

 

Según se señaló, del Servicio Sanitario Rural de Pip Pid de Castro, estos planes habían sido aplazados durante mucho tiempo desde  el año 2018. Las gestiones realizadas por el Consejo regional y la DOH, mejorará la distribución del agua en las comunidades del Archipiélago de Chiloé abarcando a una población de más de 5000 personas.

Compartir en Redes Sociales...

EL CLIMA EN PUERTO MONTT

Data from Tiempo3.com

Covepa