Senapred confirma disminución de incendios en San Pablo y Dalcahue en la Región de Los Lagos

  • Falta una etapa previa donde los brigadistas deben extinguir el incendio para declararlo de manera oficial como finalizado.

 

En el transcurso de la tarde de ayer, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) informó la situación de los incendios forestales que están activos en la región de Los Lagos. Confirmando el cambio de Alerta Amarilla para el incendio denominado Cruce Chacayal, en la comuna de San Pablo.

 

 

Si bien el siniestro continúa en el sector, las brigadas de Conaf y la Brife han controlado el avance de las llamas. En el lugar, las cuadrillas seguirán trabajando en combate contra la emergencia hasta el sábado 10 de este mes.

 

Además, se decretó alerta amarilla en la comuna de Dalcahue por el incendio “Piruquina”, que hasta el momento ha afectado solo 1,71 hectáreas, pero que presenta una propagación media en el frente de avance, por lo que se encuentran desplegados en la zona 1 técnico, 3 brigadas de Conaf y 1 maquinaria municipal.

 

Cristian González, director subrogante de Senapred, comentó el estado actual de los incendios que ocurren en la región bajando las alertas de ambos incendios a amarilla.

 

 

En el mismo contexto, González, precisó que falta una etapa previa donde los brigadistas deben extinguir el incendio para declararlo de manera oficial como finalizado.

 

 

En el día de mañana seguirán trabajando en el lugar del Cruce Chacayal, en la comuna de San Pablo un helicóptero; 4 brigadas de Conaf y de Brife; Carabineros y si fuese necesario se solicitará la colaboración de Bomberos de la región.

Compartir en Redes Sociales...

EL CLIMA EN PUERTO MONTT

Data from Tiempo3.com

Covepa