Estos son los lugares que se han propuesto para rebautizar con el nombre de Sebastián Piñera

  • También ha surgido entre las ideas poner el nombre de Sebastián Piñera al muelle del Lago Ranco, donde falleció el expresidente.

Lugares que proponen reabutizar con el nombre de Sebastián Piñera.

El pasado martes 6 de febrero falleció el expresidente Sebastián Piñera, luego de capotar el helicóptero donde viajaba en el Lago Ranco.

La noticia conmociono al país. De hecho, al confirmarse el deceso del exmandatario, el gobierno actual de Gabriel Boric decretó duelo nacional por tres días y anunció la realización del Funeral de Estado, con todos los honores correspondientes.

En medio de múltiples homenajes para Sebastián ´Piñera, han surgido las ideas de rebautizar algunos lugares del país con el nombre del expresidente fallecido.

La alcaldesa de Las Condes, Daniela Peñaloza, comuna donde residía el exmandatario, manifestó que se evaluará cambiar el nombre a la Avenida IV Centenario por Avenida Sebastián Piñera Echenique.

Dicho requerimiento debe ser aprobado por el Consejo de la Sociedad Civil (COSOC) y el Concejo Municipal de Las Condes, para poder realizar la sustitución del nombre a esta avenida que cruza y une las principales calles de la comuna.

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, dijo, que sería importante poner el nombre del exmandatario a los Colegios Bicentenarios que se formaron en su primer mandato.
«Ese fue uno de sus proyectos más queridos. Él sentía que el acceso a una buena educación pública era esencial para tener un mejor país y le puso de verdad mucho cariño, estudio y recursos», dijo la edil.

Por otro lado, en la comuna de Lo Barnechea se evalúa proponer al Concejo Municipal que una plaza o parque tenga el nombre del exmandatario Sebastián Piñera.

En tanto, en el Lago Ranco, donde murió Sebastián Piñera, los concejales evalúan poner el nombre del exmandatario al muelle del lugar; desde donde además fue retirado el cuerpo de Piñera.

Compartir en Redes Sociales...

EL CLIMA EN PUERTO MONTT

Data from Tiempo3.com

Covepa