Vecinos de Peulla contarán con oficina del Registro Civil

  • La localidad de Peulla cuenta con poco más de 120 habitantes y el poblado más cercano es Petrohué, a donde es posible llegar solo en embarcación en un viaje de casi dos horas.

A partir de una iniciativa levantada por la comunidad de Ensenada, la Municipalidad de Puerto Varas y el Registro Civil firmaron un contrato para la inauguración de una oficina del Registro Civil en la localidad de Peulla.

El proyecto busca potenciar la integración de la comunidad local rural, ya que en la nueva sede del organismo se podrán realizar trámites de diversa índole y la ejecución de actividades para el desarrollo del territorio.

Tomás Gárate, alcalde de Puerto Varas, detalló en el trabajo que harán como Municipalidad.

 

 

La localidad de Peulla cuenta con poco más de 120 habitantes, y el poblado más cercano es Petrohué, a donde es posible llegar solo en embarcación a través del Lago Llanquihue, en un viaje de casi dos horas en catamarán.

Félix Ojeda, representante de la comunidad de Peulla, por su parte, agradeció la gestión del proyecto.

 

 

El proyecto fue gestionado en conjunto por la Municipalidad de Puerto Varas, el Seremi de Justicia y Derechos Humanos de Los Lagos Cristóbal Fuenzalida, el Registro Civil, el senador Fidel Espinoza y los mismos vecinos.

La comunidad de Peulla desde ahora contará con una oficina del registro civil, por lo que podrán realizar todo tipo de trámites sin la necesidad de tener que viajar, además de poder utilizarse también como sede para actividades sociales.

 

Compartir en Redes Sociales...

EL CLIMA EN PUERTO MONTT

Data from Tiempo3.com

Covepa