Avanza restauración de Iglesia Patrimonial de Carelmapu

  • Después de reunirse con autoridades y el servicio nacional del Patrimonio, comunidad cristiana solicita la restauración completa del templo

 

Después del incendio que devastó la iglesia patrimonial de Nuestra Señora de la Candelaria en la localidad de Carelmapu, se realizó una reunión de coordinación entre todos los sectores involucrados para revisar los pasos a seguir en torno al destino del inmueble. El punto primordial que se acordó es la restauración completa de la Iglesia patrimonial.

 

 

 

El encuentro realizado en dependencias del gobierno regional, contó con la participaron la comunidad cristiana de Carelmapu, el Servicio Nacional del Patrimonio Cultural Los Lagos, la Comisión de Infraestructura y Ordenamiento Territorial del Consejo Regional, la dirección de Arquitectura Regional, entre otras autoridades.

El objetivo de la reunión, fue definir a través de un consenso, el proyecto de la restauración del templo siniestrado. La idea principal es mantener el pre diseño concebido hace años, luego del proceso de trabajo realizado por el consejo de monumentos en los anteproyectos diseñados antes del incendio.

Rodrigo Arismendi, presidente de la Comisión de Infraestructura y Ordenamiento Territorial del Consejo Regional, comentó los acuerdos alcanzados en la reunión.

 

 

Por su parte, Felipe León, director regional subrogante del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural Los Lagos, indicó que el proyecto seguirá su curso con el diseño anterior que restauraba la iglesia desde antes del incendio.

 

 

Alegría y conformidad manifestaron actores relevantes de la comunidad cristiana de Carelmapu, al confirmar que se efectuará de manera completa la restauración del patrimonial inmueble.

Jaqueline Cárcamo, secretaria de la agrupación cultural y religiosa de Nuestra Señora de la Candelaria, comentó su satisfacción por lo logrado junto a las autoridades.

 

 

Los pasos a seguir será trabajar con el diseño elaborado anteriormente por monumentos nacionales. Su mayor fundamento es que la iglesia patrimonial está unida con la fiesta tradicional de nuestra señora de Carelmapu, lo que la convierte en un espacio patrimonial y cultural de la religiosidad del país.

Por ahora la dirección de Arquitectura regional se encuentra ordenando la información y trabajando con el pre diseño, para comenzar en los próximos meses a organizar los trabajos de restauración del Templo Patrimonial de Nuestra señora de la Candelaria de Carelmapu.

 

Compartir en Redes Sociales...

EL CLIMA EN PUERTO MONTT

Data from Tiempo3.com

Covepa