Calle 21 de mayo de Purranque será intervenida con más de 4 millones de pesos para su mejoramiento

  • Se busca avanzar en espacios públicos con zonas de descanso, accesibilidad universal y el mejoramiento de los locales y casas adyacentes a la avenida 21 de mayo con la intención de mejorar los espacios públicos y urbanos de la ciudad.

 

El Consejo Regional de Los Lagos y su presidente, el Gobernador Regional Patricio Vallespín, aprobaron una inversión superior a los $135 millones de pesos para el mejoramiento de la calle 21 de Mayo, ubicada en la comuna de Purranque, otorgando mayor equidad territorial.

 

 

Este aumento financiero, proveniente del Fondo Nacional del Desarrollo Regional, que elevará la inversión total del proyecto a más de $4.300 millones.

Se busca avanzar en espacios públicos con zonas de descanso, accesibilidad universal y el mejoramiento de los locales y casas adyacentes a la avenida 21 de mayo con la intención de mejorar los espacios públicos y urbanos de la ciudad.

Patricio Vallespín, Gobernador Regional resaltó la importancia de impulsar el desarrollo de ciudades intermedias y pequeñas en la región.

 

 

Por su parte, el Consejero Cristian López,  enfatizó los beneficios que este proyecto traerá a la comunidad de Purranque, detallando la protección contra las condiciones climáticas adversas.

 

 

El proyecto de mejoramiento del Espacio Público en Calle 21 de Mayo representa un paso significativo hacia el desarrollo urbano y la mejora de la calidad de vida de los habitantes de Purranque, fortaleciendo la infraestructura y el entorno urbano de la comuna.

Previa votación en el pleno, la Comisión Conjunta del Consejo Regional de Los Lagos votó a favor de la iniciativa, incluyendo a los Consejeros de Osorno, Francisco Reyes, María Angélica Barraza, Francisco Paredes, Alexis Casanova, Cristian López y Andrea Iturriaga.

 

 

Compartir en Redes Sociales...

EL CLIMA EN PUERTO MONTT

Data from Tiempo3.com

Covepa