Entregan nuevos vehículos para CECOF de Lahuen e isla Maillen

  • La inversión, que alcanza los 38 millones de pesos, podrá ampliar el número de atenciones y de rondas por parte del equipo de salud municipal en dichos sectores.

A un costado del edificio de Arena Puerto Montt, se hizo entrega de dos esperados vehículos para los CECOF del sector de Lahuen, en la parte alta de la ciudad, y de otro para la comunidad de isla Maillen.

En el caso de isla Maillen, se amplió el trabajo de la dirección de salud a través de la incorporación de un nuevo profesional, como lo es una enfermera, quien se unió en enero de este año al equipo y que se suma a los 3 paramédicos que realizan funciones en esta zona apartada.

El alcalde de la ciudad, Gervoy Paredes comentó que, si bien faltan muchas cosas por realizar, este es un avance para cumplir con acuerdos que se han efectuado con la comunidad.

 

 

Junto con esto, el director de salud municipal, Miguel Ángel Aravena señaló que, junto con los vehículos, se sumó un equipo de desfibrilación, el cual se mantendrá en la posta rural. Además, adelantó acerca del nuevo recinto que se tiene prospectado el cual podría concretarse a fines de este año o comienzos del próximo.

 

 

Quienes se manifestaron contentos por esta entrega fue en primer lugar Marcia Uribe, secretaria del comité Estero Maillen, quien valoró esta acción.

 

 

Otras que agradeció esta inversión fue la presidente de la junta de vecinos de Estero Maillen, María Ester Rosas, quien acotó que esto viene a solucionar a los adultos mayores que cuentan con movilidad reducida, poder ser atendidos.

 

 

En la oportunidad se destacó que esta es una inversión que alcanza los 38 millones de pesos, con lo que se podrá ampliar el número de atenciones y de rondas por parte del equipo de salud municipal en dichos sectores.

 

Compartir en Redes Sociales...

EL CLIMA EN PUERTO MONTT

Data from Tiempo3.com

Covepa