Hogar Geavida continúa sin financiamiento por investigación de Contraloría regional

  • Lo que está en cuestión es que se cruzan intereses familiares y financieros, ante una función social innegable por parte de la corporación Gea vida

 

En la actualidad el caso de la Corporación Gea vida se encuentra en procesos de investigación por parte de la Contraloría regional. En ese contexto, el Consejo Comunal rechazó la subvención que aportaba el municipio para la mantención de las funciones y acogida de las personas mayores que participan de las atenciones diarias.

La casa de acogida Gea vida atiende de manera diurna actividades de contención y salud a personas mayores. Son 170 adultos mayores que reciben apoyo de parte de profesionales que buscan aliviar y desarrollar actividades psico-sociales que beneficien la vida de los usuarios.

 

 

Sin embargo, lo que está en cuestión es que se cruzan intereses familiares y financieros, ante una función social innegable por parte de la corporación Gea vida. Es por tal motivo, que radio Reloncaví ha seguido el caso, para informar a la comunidad cómo avanza el proceso de la corporación.

El Concejal Juan Carlos Cuitiño, detalló algunos puntos que avalan la denuncia realizada por un grupo de Concejales.

 

 

El propio Cuitiño, señala que es necesario que la corporación busque nuevos financiamientos para no terminar con las atenciones de los adultos mayores.

 

 

Por otra parte, el alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes expresó que este recorte de subvención es una perversión por intereses políticos.

 

 

Por ahora los aportes municipales están estancados. El Ministerio público sigue con las investigaciones sobre los cruces de intereses en cuanto a contrataciones.

Mientras las 170 personas mayores que son atendidos deberán esperar los resultados de las indagaciones para contar con la subvención para el año 2024.

 

Compartir en Redes Sociales...

EL CLIMA EN PUERTO MONTT

Data from Tiempo3.com

Covepa