Muestra de afiches históricos son exhibidos en el barrio Mirasol de Puerto Montt

  • El objetivo ser una muestra que invite a conocer los procesos de elaboración de antiguos afiches e invitaciones que se generaban en aquellos tiempos.

 

Recuperando la historia y buscando generar la reflexión en el espectador, es que se presentó una muestra de afiches utilizados en tiempos de la dictadura que informaban a la audiencia de actividades culturales y musicales en tiempos en que la difusión era reprimida.

La exposición que se realiza en la delegación municipal de del barrio Mirasol en la capital regional, tiene por objetivo ser una muestra que invite a conocer los procesos de elaboración de antiguos afiches e invitaciones que se generaban en aquellos tiempos.

 

 

 

 

Las obras son de Iván Cárdenas, artista visual, quien participó en la década de los ‘80, en la Asociación Gremial de Educadores de Puerto Montt, quienes colaboraban de forma activa con la difusión y organización de actividades culturales.

El artista visual de la comuna de Puerto Varas, Iván Cárdenas, creador de los afiches, comentó el proceso de elaboración de afiches que por lo general siempre eran con recursos limitados.

 

 

Cárdenas, profesor de Artes y gestor cultural, explicó la apertura de la exposición abierta a todo público.

 

 

La exhibición permanecerá abierta a hasta el próximo 23 de febrero, en horario de 09:00 hasta las 17:00 en la Delegación municipal.

El ingreso a la muestra es completamente gratuito y se presenta como un buen panorama para las personas que viven en el sector del barrio Mirasol de la comuna de Puerto Montt.

 

Compartir en Redes Sociales...

EL CLIMA EN PUERTO MONTT

Data from Tiempo3.com

Covepa