Detallan millonario costo de reparación por daños tras incidentes en Estadio Nacional

  • Butacas, pista atlética y el Memorial de los DD.HH. resultaron seriamente dañados.

Durante este lunes el Ministerio del Deporte detalló los millonarios daños causados por la barra de Colo Colo durante el desarrollo de la final de la Supercopa entre Huachipato y Colo Colo.

Tras la primera evaluación realizada al sector norte del recinto de Ñuñoa, el organismo determinó que «300 butacas y sus respectivos soportes resultados afectados, tanto por la acción del fuego provocado intencionalmente tras la detención del encuentro y por roturas intencionales de los asientos, los que fueron utilizados como proyectiles».

Asimismo, se estableció que «100 metros cuadrados de la nueva pista atlética resultaron quemados, 25 metros cuadrados de rejas perimetrales se vieron afectadas» y que «dos tablones resultaron dañados en la escotilla 8, en el Memorial del Estadio Nacional».

El Mindep, además, puntualizó que «los costos de extracción, provisiones e instalación de los elementos dañados suma $102.501.171 (IVA incluido» y serán costeados por la Federación de Fútbol de Chile en su estatus de organizador del evento.

¿El inicio de las obras? «A la brevedad para que el estadio esté en condiciones para el partido de Universidad de Chile vs. Cobresal, programado el 18 de febrero a las 18 horas».

 

Compartir en Redes Sociales...

EL CLIMA EN PUERTO MONTT

Data from Tiempo3.com

Covepa