Perú emite alerta epidemiológica por altas temperaturas

  • El país se prepara para un complicado escenario climático que, en algunos distritos de Lima, ya alcanzó temperaturas no vistas en 41 años.

Perú emitió una alerta epidemiológica por el riesgo de golpe de calor para su población debido a las altas temperaturas que se registran en el país, informó el Ministerio de Salud (MINSA).

Se declara «alerta epidemiológica por riesgo de presentación de trastornos de la regulación térmica corporal relacionada con las altas temperaturas ambientales en el país», indicó un comunicado del MINSA. En la alerta, se pide garantizar la atención adecuada de los centros de salud, hospitales y clínicas de los síndromes febriles con énfasis en los niños, niñas, personas adulto-mayores y vulnerables.

¿Qué es el golpe de calor?
El golpe de calor se define como la temperatura corporal por encima de los 39°C asociada a la alteración del sistema nervioso central, en forma de estupor o coma, debido al incremento de la calidez en el ambiente, explicó el Ministerio.

El 4 de febrero, el MINSA confirmó la muerte de un hombre en la región Ica (sur), tras sufrir un golpe de calor.

Perú se encuentra en estado de alerta por una ola de calor, en las principales ciudades de la costa y selva del país donde se vienen registrando temperaturas entre 30 a 35°C, con incremento de la radiación ultravioleta; considerándose de alto riesgo para la población, señaló el MINSA.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI) dijo que febrero presenta un escenario climático preocupante, con pronósticos que sugieren que Lima podría experimentar temperaturas cercanas o incluso superiores a los 40 °C debido a la ola de calor. En algunos distritos de la capital peruana se reportaron temperaturas no registradas desde hace 41 años.

Compartir en Redes Sociales...

EL CLIMA EN PUERTO MONTT

Data from Tiempo3.com

Covepa