El juez Urrutia y su insólita autorización a presos de alta peligrosidad a hacer videollamadas desde la cárcel

  • Según informó Meganoticias, el pasado 25 de enero Urrutia habría permitido videollamadas de dos reclusos ligados al Tren de Aragua con personas no autorizadas por la administración penitenciaria.

Polémica entre Gendarmería y el Poder Judicial ha causado la revelación de que el juez Daniel Urrutia, del Séptimo Juzgado de Garantía, habría concedido beneficios a cuatro reclusos de la Cárcel de Alta Seguridad.

Según informó Meganoticias, el pasado 25 de enero Urrutia habría permitido videollamadas de dos reclusos ligados al Tren de Aragua con personas no autorizadas por la administración penitenciaria.

Esta medida, aplicada en una cárcel donde se encuentran criminales peligrosos vinculados al crimen organizado, fue cuestionada por Gendarmería, argumentando que “pone en grave riesgo la seguridad del personal y de la población encarcelada“.

El conflicto puso en la palestra al juez Daniel Urrutia Laubreaux, cuyo nombre es conocido por episodios en los que había llamado a refundar Carabineros y se había inhabilitado voluntariamente en el caso Pío Nono, entre otros.

¿Quién es Daniel Urrutia?
Daniel Urrutia nació en Santiago en el año 1974, hijo de la profesora normalista Gladys Labreaux. En 1992 egresó del Colegio San Ignacio Alonso Ovalle, para luego realizar sus estudios en Derecho en la Universidad de Chile.

Según consigna Ex-Ante, su llegada al Poder Judicial fue en marzo del 2000. Trabajó en el Juzgado de Garantía de Freirina (2001), Ovalle (2003) y Coquimbo (2004), para terminar en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago en 2006.

 

 

Compartir en Redes Sociales...

EL CLIMA EN PUERTO MONTT

Data from Tiempo3.com