- Los alimentos e insumos reunidos por los adolescentes y jóvenes en el CIP-CRC de Puerto Montt se sumarán a los demás aportes recibidos por INJUV, como centro de acopio de la ayuda, y serán enviados a las zonas afectadas dentro de los próximos días.
La iniciativa surgió como propuesta de los equipos de intervención psico-social de SENAME, la cual fue inmediatamente acogida por los adolescentes y jóvenes que cumplen procesos de reinserción social, quienes durante dos semanas elaboraron calzones rotos y sopaipillas para la venta, recursos que posteriormente se utilizaron para adquirir alimentos no perecibles e insumos de limpieza, para hacerlos llegar a las familias afectadas por intermedio del centro de acopio del Instituto Nacional de la Juventud.
El director regional (s) de SENAME, Víctor Argandoña, destacó la iniciativa y comentó que es una labor importante que surge a instancia del Centro, y que se ejecutó por los jóvenes que están cumpliendo una condena o una medida cautelar.
Los jóvenes en reinserción social lograron la elaboración de sus productos poniendo en práctica conocimientos previos recibidos en diversas instancias de capacitación en cocina y gastronomía.
El Seremi de justicia y DD.HH. Cristóbal Fuenzalida, que acompañó a los jóvenes en parte del proceso de elaboración de sus productos, señaló:
Los alimentos e insumos reunidos por los adolescentes y jóvenes en el CIP-CRC de Puerto Montt se sumarán a los demás aportes recibidos por INJUV, como centro de acopio de la ayuda, y serán enviados a las zonas afectadas dentro de los próximos días.