Remeros locales arrasan en sudamericano juvenil y adulto en Brasil

  • La delegación nacional conquistó un total de siete preseas doradas, dos de plata y dos de bronce en tierras cariocas.

El remo continúa dando alegrías al país, tras la reciente clasificación olímpica de la dupla del puertomontino Eber Sanhueza y el sampedrino César Abaroa.

Y es que los remeros seleccionados nacionales de Puerto Montt y Puerto Varas coronaron este martes una exitosa jornada en el Campeonato Sudamericano Adulto y Juvenil que se desarrolla en la laguna Rodrigo de Freitas de Río de Janeiro.

La delegación nacional conquistó un total de siete preseas doradas, dos de plata y dos de bronce en tierras cariocas.

El representante del club Estrella Blanca, Eber Sanhueza, mantuvo su alto nivel del Preolímpico y se adjudicó la medalla de oro al imponerse en el Single Masculino con un tiempo de 7 minutos, 14 segundos y 94 centésimas, aventajando al argentino Pedro Dickson y a Sandro Gardella de Perú.

En el torneo juvenil que se efectúa simultáneamente en el mismo escenario, los deportistas del club Viento Sur de Llanquihue se subieron al podio en este certamen.

Olivia Sharon y Felipa Rosas se coronaron campeonas en el Cuádruple Juvenil femenino completando un crono de 8 minutos, 15 segundos y 4 centésimas superando a Argentina y Brasil.

La misma Olivia Sharon junto a la valdiviana Emilia Liewald obtuvieron el vice campeonato sudamericano en el Doble juvenil. Brasil se llevó el oro y Paraguay, el bronce.

Para hoy se contemplan las finales en las que participarán las puertomontinas Victoria y Cristina Hostetter que estarán presentes en las competencias de 8 con Timonel y Cuatro sin timonel. La primera de las hermanas será además parte de la final en el Cuádruple Adulto. Eber Sanhueza disputará el oro en bote Cuádruple ligero masculino.

Y en juveniles, destacarán las actuaciones del llanquihuano Juan Pablo Peña en la final del Doble masculino y de Felipa Rosas en la prueba de Single Juvenil.

 

 

Compartir en Redes Sociales...

EL CLIMA EN PUERTO MONTT

Data from Tiempo3.com

Covepa