Ministerio del Deporte e IND llaman a establecimientos educacionales a inscribirse para Juegos Deportivos 2024

  • Las disciplinas disponibles, para la categoría sub-14 masculina y femenina, son:   ajedrez, atletismo, para atletismo, atletismo adaptado, balonmano, básquetbol, ciclismo ruta, ciclismo mtb, futsal, fútbol, judo, natación, tenis de mesa, taekwondo y voleibol.

Un llamado a todos los establecimientos educacionales de la región, hizo el Ministerio del Deporte y el Instituto Nacional de Deportes, para que inscriban a sus estudiantes, en los Juegos Deportivos Escolares 2024, que están pronto a iniciarse en su etapa comunal.

Las disciplinas disponibles, para la categoría sub-14 masculina y femenina, son:   ajedrez, atletismo, para atletismo, atletismo adaptado, balonmano, básquetbol, ciclismo ruta, ciclismo mtb, futsal, fútbol, judo, natación, tenis de mesa, taekwondo y voleibol.

En este sentido, el director (S) del Instituto Nacional del Deporte en la región de Los Lagos, Ernesto Villarroel Jaramillo, destacó que ya se encuentran entregando la información necesaria a los establecimientos educacionales. Especificó que se han reunido con los encargados de deporte extra escolar de las provincias de Osorno, Llanquihue, Chiloé y Palena.

 

 

Villarroel manifestó su satisfacción, ya que se están realizando todas las gestiones para que esta actividad deportiva, pueda tener una lata convocatoria.

 

 

Durante el año 2023, los Juegos Deportivos Escolares más de 215 establecimientos educacionales se hicieron presentes, en las diversas categorías, alcanzando una participación de 10.368 escolares. Además, buscan promover el desarrollo del deporte escolar y son parte del Sistema Nacional de Competencias Deportivas.

Este sistema  se define como una competencia deportiva sistemática en niñas y niños,  manteniendo o aumentando la regularidad de las competencias escolares como una  forma de incentivar y detectar futuras generaciones de talentos deportivos, en  la base de su desarrollo, existe una orientación,  a la inclusión y respeto por la diversidad de todos sus participantes, para su desarrollo pleno,  se requiere la colaboración de las municipalidades, corporaciones municipales, a través  de sus departamentos de deporte y/o de educación extraescolar, los gobiernos regionales, servicios públicos y privados.

 

Compartir en Redes Sociales...

EL CLIMA EN PUERTO MONTT

Data from Tiempo3.com

Covepa