Complejo volcánico de Osorno registró actividad no vista desde el 2016

  • Senapred aseguró que se registraron al menos 20 sismos de baja intensidad en el complejo volcánico.

Región de Los Lagos : Dos fallecidos y un herido tras caída en cumbre del Volcán  Puntiagudo - Noticias Chile | Informadorchile |

Este martes la Red Geo científica de Chile y el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) informaron de una inusual actividad en el volcán Puntiagudo.

Se trata de un «disparo sísmico» que se registró en el complejo volcánico Puntiagudo-Cordón Los Cenizos en la región de Los Lagos.

«Entre las 06:00 y 08:00 horas de ayer, martes 26 de marzo del 2024, las estaciones de campo lejano de los volcanes Osorno y C.V. Antillanca registraron un disparo sísmico de origen volcano-tectónico en las inmediaciones del complejo volcánico Puntiagudo-Cordón Los Cenizos», aseguró la red.

Tras ello, se trató de un evento de mayor magnitud, que alcanzó los 2.3 (Ml) y se localizó a 3 km al noreste de la cima del volcán Puntiagudo.

El hecho captó la atención de los expertos, dado a que desde el año 2016 no había un sismo 1,6° y ahora, de 2,3°. Además, Senapred señaló que hubo «muchos sismos en poco tiempo hoy», detallando que han sido 20 sismos de baja intensidad.

Ante el evento, este complejo se mantiene en Alerta Técnica Verde desde el año 2016.

Compartir en Redes Sociales...

EL CLIMA EN PUERTO MONTT

Data from Tiempo3.com

Covepa