- Un corte de energía eléctrica provocó la pérdida de sus mercaderías y productos marinos que congelaban.
Una situación molesta, viven 3 familias en la isla Tenglo, en el sector de Punta Piedra. En el lugar, el pasado 14 de marzo, se produjo un corte de luz que los afecto. Según señalaron un corte de quienes se conectan al tendido eléctrico, donde de manera externa se cortó el suministro afectando las provisiones y almacenamientos con los que cuentan, perdiendo todas sus mercaderías y productos marinos que congelaban.
Las vecinas y vecinos recurrieron a SAESA, empresa encargada de abastecer de energía, pero al comentar su problemática, la compañía indicó que el corte de electricidad se debía a problemas de ellos, por tanto, no se hacían responsables de los gastos ocasionados por la falta de energía.
En ese caso, los habitantes del sector de la puntilla en la isla Tenglo, se trasladaron a la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, [SEC] donde se les expresó que no pueden juzgar a la empresa, pero que debían asistir al Sernac para estampar la denuncia.
De esta forma comentó la vecina afectada de una de las casas con problemas de electricidad, Liliana Oyarzo, al explicar el conflicto que les ocasionó el corte de energía.
Corroborando lo que ocurrió con la vecina, otro residente del sector de Punta Piedra, Luis Pacheco, quien relató que desde la compañía eléctrica les indicaron que debían ir a la SEC, donde no lograron solución a sus requerimientos.
Hasta el día de hoy, la vecina y el vecino se movilizaron entre SAESA, la Sec y el Sernac para ver quien responderá por sus alimentos y productos marinos podridos por la falta de congelación. La compañía eléctrica elude la responsabilidad indicando que eran ellos quienes presentan problemas con el sistema de cableado.
Por otra parte, la Superintendencia de electricidad y combustibles indicó que ellos solamente pueden monitorear el servicio, pero no son responsables de las acciones de la empresa. Por último, el Sernac, acogió el reclamo, pero tendrán respuesta luego de un mes de estudio del caso.
Al parecer, las responsabilidades nadie las asume, sobre todo cuando el problema del suministro no les corresponde a las familias, que mes a mes debe cancelar sus cuentas por un servicio que no tiene la continuidad ni estabilidad que amerita.
Mientras las familias de Punta Piedra en la Isla de Tenglo deberán esperar por la respuesta definitiva del servicio del Consumidor, ahora que resguardan sus provisiones y ruegan a que no se vuelva a cortar la luz nuevamente.