El dólar rompe su tendencia a la baja y sostiene su alza tras datos de empleo de Estados Unidos

  • De seguir así, la divisa terminaría con una racha de tres jornadas consecutivas, donde perdió $40,8.

El dólar arranca la última jornada de la semana al alza tras cinco días donde la tendencia fue la pérdida. La moneda de Estados Unidos aceleró su alza tras los datos de empleo en Estados Unidos que superaron las expectativas del mercado, lo que sugiere que la economía terminó el primer trimestre en terreno firme y podría retrasar los recortes de las tasas de interés previstos por la Reserva Federal para este año.

Al inicio del día, el dólar sube $7 respecto al cierre de ayer en la Bolsa Electrónica de Chile (Bec) y llega a un valor de $950,50 la unidad. De seguir así, la divisa terminaría con una racha de tres jornadas consecutivas, donde perdió $40,8.

El peso chileno, por su parte, también pierde terreno en medio de la caída del cobre tras su rally de los últimos días. Los precios del metal se alejaba de los máximos de 14 meses alcanzados en la sesión anterior, ya que el cobre se veía presionado tras el alza del dólar en el mundo luego de las cifras de empleo en Estados Unidos.

Así, el valor a tres meses del cobre caía un 0,72% a US$4,22 la libra en la principal bolsa de futuros Comex. Mientras que, el valor al contado del cobre bajó 0,64% a US$4,17 la libra en la Bolsa de Metales de Londres, pero en la semana ganó 5,37% tras cerrar la semana anterior con una caída de 0,14%.

“El cobre ha hecho mucho recientemente y el alza ha sido rápida, por lo que incluso si sigue subiendo a corto plazo, los riesgos a la baja están empezando a acumularse”, dijo Dan Smith, jefe de investigación de Amalgamated Metal Trading.

Unos datos de actividad manufacturera mejores de lo esperado en China, principal consumidor mundial de metales, y las esperanzas de recortes de tasas de interés en Estados Unidos y Europa impulsaron a principios de semana los metales industriales dependientes del crecimiento. Los mercados chinos permanecieron cerrados los días 4 y 5 de abril.

“Los gráficos de estacionalidad de años anteriores indican que normalmente la novena semana del año es la más fuerte para el cobre, y luego tiende a bajar más cerca del verano (boreal). Ahora estamos en la decimocuarta semana”, dijo Smith.

 

Compartir en Redes Sociales...

EL CLIMA EN PUERTO MONTT

Data from Tiempo3.com