Con poco más de mil 700 millones de pesos asfaltarán sector de Amortajado en comuna de Maullín

  • El proyecto también considera cumplir con las exigencias en materia de seguridad vial, como demarcación, tachas reflectantes y señalización vertical lateral que adviertan, entre otros, sobre límite de velocidad o zona de curvas.

En las últimas temporadas estivales, las playas ubicadas en la parte costera de nuestra capital regional, hablamos de sectores como Maullín y Los Muermos, han sufrido un aumento del número de visitantes, lo que ha generado la necesidad de mejorar las condiciones de accesibilidad a estas zonas de nuestro territorio.

Este es el caso del sector de “Pasaje Amortajado” de la comuna de Maullín, sector al cual se puede acceder en este momento a través de un camino de ripio y que está pasando el sector de Pangal.

Esta zona que cuenta con un paisaje característico, además de un paseo en bote hacia la isla “la Sebastiana”, lo que ha sido un aliciente importante para el municipio de esta comuna, por lo que, y como se anunció a principios del mes de marzo, se iniciarán los trabajos para asfaltar el tramo, en primer lugar, que va desde la zona del Hogar de Ancianos hasta el cruce Pangal y que significan 1,3 kilómetros, para luego continuar en una segunda parte desde el cruce en la ruta V730 hasta Amortajado, ruta V732, y que consiste en 5.5 kilómetros de ruta.

Ante este hecho, la alcaldesa subrogante de la comuna de Maullín, Ana Olmedo destacó que la reunión efectuada con los vecinos y representantes de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas, logró dilucidar varias dudas que había entre los vecinos.

 

 

Por su parte, Felipe Pineda, encargado regional de Vialidad explicó se comprometieron con la comunidad de que, durante la ejecución de la obra, se realizarían diferentes reuniones con vecinos del sector, con la idea de poder informar acerca de los trabajos y sus grados de avance.

Además, explicó Pineda que este es un camino básico de doble tratamiento superficial, donde no se intervendrá los terrenos ya existentes, por lo que el ancho de esta ruta se mantendrá como está conformada actualmente.

 

 

Pineda señaló que es posible que en julio de este año se estaría entregando el terreno a la empresa ganadora de la lilcitación, pero que “como este hito de inicio de obras sería en los meses de invierno, probablemente no vamos a ver obras hasta septiembre de este año”, determinó.

El proyecto también considera cumplir con las exigencias en materia de seguridad vial, como demarcación, tachas reflectantes y señalización vertical lateral que adviertan, entre otros, sobre límite de velocidad o zona de curvas.

 

Compartir en Redes Sociales...

EL CLIMA EN PUERTO MONTT

Data from Tiempo3.com