Cómo logró su frenética fuga el asesino del teniente Sánchez

  • Dayonis Junior Orozco Castillo es intensamente buscado por ser el más probable autor del crimen del carabinero Emmanuel Sánchez. Videos registraron sus movimientos.

Buscan a venezolano prófugo en Chile por asesinato de un carabinero

Dayonis Junior Orozco Castillo es el nombre de un sujeto considerado clave en la investigación del asesinato del teniente Emmanuel Sánchez, ascendido póstumamente al grado de mayor.

Según el fiscal del caso, Felipe Olivari, “es muy probable que sea uno de los que disparó o el que disparó en contra del mayor Sánchez, por la posición en que iba, por lo tanto, la probabilidad es alta de que él haya disparado en contra del mayor y le haya causado”.

Orozco tiene rut chileno provisorio, pero además arrastraba dos causas vigentes del 2023 por receptación de vehículo motorizado, por las que debía cumplir las medidas cautelares de arresto domiciliario nocturno.

Fue el último en bajar del auto fiscalizado por el carabinero. Tras la balacera escapó dos cuadras y junto a Wilber Olivares se subió al auto marca Honda que es materia de interés para la Fiscalía.

Luego, junto al resto de los imputados, huyó hacia Graneros para inmediatamente volver a Santiago con la intención de, como indica la investigación, huir hacia Iquique y salir del país.

Wilber Olivares, Yolvi González y Josué Ramírez fueron detenidos en el Honda, pero de Dayonis, que viajaba en una camioneta marca Toyota modelo Fortuner, aún se desconoce su paradero.

Las diligencias han llevado a realizar allanamientos en el domicilio de Graneros donde realizó su primera escapada, luego una toma en Maipú y posteriormente una dirección en la comuna de El Bosque, pero aún se desconoce qué pasó con el venezolano de 29 años.

Compartir en Redes Sociales...

EL CLIMA EN PUERTO MONTT

Data from Tiempo3.com