Declaran desierto proceso de licitación de calle Varas

  • Dentro de los argumentos entregados desde el  municipio, está el hecho de que faltaría documentación por parte de las empresas. En esto el Core Rodrigo Arismendi manifestó sus dudas, puesto que las presentaciones hechas fueron declaradas admisibles.

Pese a que hace poco el alcalde de la comuna de Puerto Montt, Gervoy Paredes, había indicado que se estaban haciendo las gestiones para la pronta adjudicación de una de las empresas que se presentaron a este proceso, y así dar termino a las obras de mejoramiento de calle Varas, hoy por la mañana se dio a conocer que se había declarado desierta.

Como radio reloncavi, conversamos hoy en la mañana con el presidente de la comisión de Infraestructura del consejo regional, Rodrigo Arismendi, quien señaló que esta información fue comunicada vía telefónica por el propio alcalde Paredes.

Arismendi comentó que, dentro de los argumentos entregados por el edil, fue el hecho de que faltaría documentación por parte de las empresas. En esto el Core manifestó sus dudas, puesto que las presentaciones hechas fueron declaradas admisibles.

 

 

Iván Leonhardt, jefe del Servicio de Planificación del municipio lamentó este suceso y señaló que dentro de la próxima semana se volverá a subir la licitación, la cual estará en el portal por 30 días más.

 

 

Quien se mostró molesto con toda esta situación fue el concejal de la comuna, Fernando Binder, quien señaló a radio reloncavi que esta noticia es lamentable, ya que hace poco había solicitado un informe de cómo iba el proceso, lo cual no se efectuó.

Con respecto a la reciente declaración del proyecto, Binder comentó que no contaban con mayores antecedentes.

 

 

Con respecto a la situación que viven los locatarios de calle Varas, quienes han visto perjudicadas sus fuentes laborales e ingresos económicos, precisamente porque los trabajos no han podido concluirse, Binder comentó que no se puede establecer con claridad un plazo definitivo para que estas obras comiencen y se dé por terminada.

 

 

En consecuencia, aún no existe claridad para definir en qué momento o que plazo debe cumplirse para entregar una obra que es significativa para la ciudad, ya que se trata de una de las avenidas más importantes de Puerto Montt, centro neurálgico del tradicional comercio porteño.

 

NOTICIA RELACIONADA

Alcalde Paredes solicitó que dejen trabajar tranquilo al municipio

Compartir en Redes Sociales...

EL CLIMA EN PUERTO MONTT

Data from Tiempo3.com