El dólar acumula tres días de caídas en medio de nuevas tensiones geopolíticas y alza del cobre

  • A estos dos factores se suma la incertidumbre respecto a las bajas de tasas en los Estados Unidos.

El peso chileno ha logrado apreciarse frente al dólar durante las últimas tres sesiones. Y es que esta caída de la moneda norteamericana se da, en el aspecto local, por un alza en el precio del cobre, principal producto de importación nacional.

Y por otro lado, en el ámbito externo, los mercados han visto la incertidumbre respecto a la baja de tasas en Estados Unidos, a lo que se suma los nuevos ataques entre Israel e Irán.

Según datos de la Bolsa Electrónica de Chile, el dólar cayó hasta los $952,00 a las 11:18 horas. La jornada anterior, la divisa tuvo un precio al cierre de $965,50.

En lo que va del viernes, el billete verde muestra un precio mínimo de $951,75, un valor promedio de $971,25 (a los primeros minutos de comenzar las operaciones) y un promedio de $957,02.

Desde Capitaria, el subgerente de estudios Ricardo Bustamante, destacó que los futuros del cobre siguen acumulando alzas, superando los US$4,4 la libra por segundo día consecutivo y “alcanzando su valor más alto desde mediados de 2022”.

 

 

Compartir en Redes Sociales...

EL CLIMA EN PUERTO MONTT

Data from Tiempo3.com