Todos los multifondos están rentando negativo en lo que va de abril: A y B encabezan pérdidas

  • En lo que va de 2024 se aprecian resultados mixtos para los multifondos. Cabe precisar que el fondo E está mostrando su segundo peor desempeño acumulado de un año desde su creación.

En lo que va del mes de abril de este año, todos los multifondos de pensiones están rentando negativo, con los fondos A y B registrando las pérdidas más agudas.

Con valores cuota al día 24, los fondos más riesgosos, A y B, registran caídas de -5,34% y -4,56% respectivamente; mientras que el fondo C, de riesgo moderado, presenta un retroceso de -4,13%.

Por su parte, los fondos más conservadores, D y E, obtienen pérdidas de -3,92% y -3,70%.

De acuerdo a un boletín de la consultora Ciedess, en lo que va del año (enero-abril), en tanto, los fondos de pensiones están anotando resultados mixtos, con el fondo E mostrando su segundo peor desempeño acumulado desde la creación de los cinco multifondos; y el D su tercer resultado más bajo.

Conforme al análisis de Ciedess, los resultados de los Fondos A, B y C se deben, principalmente, a que “a nivel externo, los mercados internacionales anotaron negativos resultados, excepto China; y a la caída del precio del precio del dólar en -3,22%; mientras que a nivel local, se registró una baja del Ipsa en -2,20%”.

 

Compartir en Redes Sociales...

EL CLIMA EN PUERTO MONTT

Data from Tiempo3.com