Cómo son los misiles de largo alcance que EE.UU. entregó secretamente a Ucrania para su guerra contra Rusia

  • Los nuevos misiles tienen un alcance superior a los que tenía Ucrania antes.

Lanzamiento de misil ATACMS durante un ejercicio militar en Corea del Sur

Ucrania ha empezado a usar misiles balísticos de más largo alcance contra Rusia que fueron suministrados secretamente por Washington, según confirmaron las autoridades en Estados Unidos.

Las armas fueron enviadas como parte de un paquete de asistencia previo de EE.UU. y llegaron este mes. Los funcionarios señalaron que la entrega no fue anunciada públicamente para preservar la “seguridad operacional” de Ucrania.

Los misiles ya han sido utilizados por lo menos una vez contra objetivos rusos en la ocupada península de Crimea.

Se espera que más armamento estadounidense llegue próximamente, después de que el presidente Joe Biden firmara este miércoles un nuevo paquete de asistencia económica y militar para Ucrania de US$61.000 millones.

Los misiles que ya fueron suministrados secretamente son una versión de mayor alcance del Sistema de Misiles Tácticos del Ejército (ATACMS, por sus siglas en inglés), confirmó el miércoles un portavoz del Departamento de Estado.

El MGM-140 ATACMS es un misil balístico táctico diseñado y fabricado por la compañía de defensa estadounidense Lockheed Martin.

Utiliza un propulsor con combustible sólido, mide aproximadamente 4 metros de longitud y un diámetro de 60,96 centímetros.

Cuenta con una ojiva WDU-18 de 226 kilogramos de explosión fragmentada.

La versión más reciente enviada por EE.UU. es la de mayor alcance; 300 km, con un sistema de navegación inercial asistido por GPS.

Puede ser lanzado desde una plataforma de lanzamiento múltiple M270 o del Sistema de Misil de Artillería de Alta Movilidad M142, mejor conocido por sus siglas en inglés HIMARS.

Se trata de sistema de artillería convencional tierra-tierra con la capacidad de alcanzar objetivos más lejos que otros cañones militares, cohetes y misiles.

Compartir en Redes Sociales...

EL CLIMA EN PUERTO MONTT

Data from Tiempo3.com