‘Salmón de Chile’ es el nuevo auspiciador de Deportes Puerto Montt

  • El compromiso con el territorio y la identidad local estimularon a la industria del Salmón a ser parte de la campaña del equipo de la capital regional. La leyenda que estará impresa en las camisetas será «Salmón de Chile».

 

Salmón de Chile se ha convertido en el nuevo patrocinador oficial de Deportes Puerto Montt, tras conseguir el apoyo económico de varias empresas del sector salmonero. El anuncio se realizó durante una conferencia de prensa en el estadio Bicentenario de Chinquihue, con la presencia de la directiva del club, el cuerpo técnico y representantes de la industria salmonera regional.

La salmonicultura, siendo un sector clave en la región, no había realizado un aporte significativo al equipo hasta ahora. El acuerdo de patrocinio, que inicialmente durará hasta fin de año, incluye cláusulas de extensión dependiendo del desempeño del equipo en el torneo actual.

Este compromiso refleja el apoyo de la industria salmonera a la identidad y desarrollo local, lo que los ha llevado a invertir en el Deportes Puerto Montt.

Entre las empresas que han comprometido su apoyo figuran Cermaq, Yadrán, Marine Farm, Camanchaca, Salmones Austral, Kran, Abick, Nachipa, Billund, Lago Sofía, Scale y el gremio SalmonChile.

Así confirmó el presidente de Deportes Puerto Montt, Héctor Gaete, al ratificar la firma del convenio con la empresa salmonera de la región y recordar que al club siempre lo llamaron los salmoneros.

 

 

Por parte de la industria salmonera, Joaquín Valdés, expresó que este era un anhelo que buscaba la empresa en aportar al deporte y a  Deportes Puerto Montt.

 

 

Para Nicolás Vial, Gerente de Asuntos legales de Cermaq Chile, señaló que el aporte material en el deporte también se traduce en las acciones sociales, por tanto, la salmonicultura no puede estar ajeno en el sur austral.

 

 

Al finalizar, el Gestor Deportivo del DPM, Elías Lazcanni, relató la conformidad de este nuevo convenio con la empresa salmonera, quienes han confiado en la dirección del club.

 

 

El conglomerado de empresas de la industria del salmón se agrupó para realizar un aporte sólido y concreto a las arcas del club. Se espera que en las próximas semanas lleguen nuevos capitales de otras instituciones privadas relacionadas a la salmionicultura.

 

Compartir en Redes Sociales...

EL CLIMA EN PUERTO MONTT

Data from Tiempo3.com